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Google Marketing Live 2019: 5 highlights

En un evento que reunió a 5.000 ejecutivos de marketing en San Francisco, California, Google reveló cómo se está configurando el nuevo escenario de negocios y qué productos lanza para enfrentarlo.

 

Algunos datos se presentaron la semana pasada ante los asistentes al Google Live 2019 y se tomaron como base en la presentación de nuevas funcionalidades y productos:

  • En los últimos dos años, la búsqueda “dónde comprar” creció un 85%.
  • El 64% de los consumidores disfrutan encontrando productos que no esperaban mientras realizan compras online.
  • Y -según un estudio de caso- algo tan sencillo como adquirir una prenda de vestir puede significar hasta 250 contactos del consumidor con mensajes publicitarios, resultados de búsqueda y  sugerencias.

 

Si te interesa ver más funcionalidades y novedades, además de estos 5 highlights del Google Marketing Live 2019, podés ver el streaming:

Y ahora sí,
¿Qué hay de nuevo en los productos y funcionalidades de Google?

5 highlights:  5 de las varias funcionalidades y productos que Google presentó en en Google Marketing Live 2019.

#1

Los anuncios se vuelven más visuales en todas las aplicaciones

Google Discover, que ha sido la gran fuente de rumores de Google desde septiembre, ofrece anuncios que son imágenes deslizables (estilo carrusel). Los anunciantes pueden colocar los avisos también en el feed principal de YouTube y en la pestaña de promociones de Gmail.

Google también promete que estos anuncios serán “inteligentes” con  Machine Learning.

 

#2

Bumper Ads

Se presentó la Bumper Machine. Un software que permitirá crear videos de 6 segundos tomados de videos propios de menos de  90 segundos que, también basados en Machine Learning, capturará los momentos destacados con el fin de utilizar en Ads videos que se consideran tienen un gran impacto en menor tiempo sobretodo en móvil marketing.

 

#3

Los anunciantes ganan más control sobre sus KPIs y las nuevas herramientas publicitarias mejoran la eficiencia del marketing “on the go”

Para ayudar a los compradores de anuncios a tener mejor control sobre sus campañas ahora se puede elegir qué tipos de conversiones se desea como indicador (KPI) en la campaña.  Además, pueden ajustarse los valores de conversión en función de las audiencias a las que desea dirigirse.

Google ahora también permite crear anuncios de búsqueda directamente desde la aplicación móvil Google Ads. Estas funciones móviles ayudan a los ejecutivos que viajan a menudo a realizar su trabajo de manera eficiente.

 

#4

Los datos just-in-time y las alertas aumentan la performance

Google claramente quiere que los compradores de anuncios hagan uso de su inteligencia en tiempo real.  La aplicación ofrecerá recomendaciones que pueden ayudar a impulsar las ventas en el momento.

Los ejecutivos de marketing no siempre están frente a su computadora portátil o en el escritorio y la aplicación móvil de Google Ads ahora enviará notificaciones que alertarán sobre el rendimiento de las campañas, así como cuando puedan surgir mejores oportunidades publicitarias.

 

#5

Los anuncios locales son probadamente eficaces

Para demostrar que los anuncios ayudan a impulsar las ventas en retail físicos el caso más impresionante presentado: el servicio rápido de Dunkin aumentó el número de visitas mensuales en locales en un 400% con la publicidad basada en la ubicación de Google.

Estas revelaciones indican que el marketing hiperlocal se ha hecho multicanal, y los anunciantes de todos los tamaños ahora están utilizando digital no solo para impulsar las visitas a las tiendas, sino también las ventas en otros canales offline, como las llamadas telefónicas entrantes.

 

 


 

Estos datos están reconfigurando el escenario de negocios en el que trabajan marcas y empresas. Por su peso específico en el mercado, los cambios introducidos por Google tienen fuerte impacto en todo el ecosistema del marketing digital.
¡A tenerlo en cuenta!

 

 

Yapa y créditos: Bag Raiders Ilustra el artículo con el arte de su banda.

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