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Omnicanalidad & Ecommerce: offline/online mix

El concepto de omnicanalidad surge como integrador de la experiencia de compra orientado a la satisfacción del cliente.

Entendiendo que el marketing está sucediendo en simultáneo a través de varios medios se hace necesario tener en cuenta la interconexión óptima entre todos ellos.

El objetivo: que la experiencia de compra se encuentre articulada a través de los diversos canales de comunicación disponibles y pasos en la venta y/o post-venta.

 

¿Ser omnicanal y multicanal es lo mismo?

No y te explicamos por qué.

Tener el potencial o la infraestuctura para tener muchos canales de comunicación es ser multicanal.

La omnicanalidad viene a ocuparse de la optimización y correcto funcionamiento para lograr la integración de todos los canales. Por ejemplo, el marketing digital con las vías de marketing tradicional orientado a la satisfacción del cliente.

 

La omnicanalidad es clave en Ecommerce

Sin duda, es una excelente manera de satisfacer al cliente.

Permite la interacción e integración a través de varios canales e interactuar con la marca de muchas maneras.

El cliente o potencial tiene la opción de elegir la ví­a de comunicación o compra que tenga disponible o prefiera al momento de la comunicación.

Por eso, el comercio electrónico hace una fuerte apuesta por la omnicanalidad para enlazar el mundo virtual con el mundo físico y lograr una comunicación mucho más personalizada.

 


 

Comprender más a fondo la interacción entre los diversos canales de comunicación y la forma de optimizarlos dirigiendo la experiencia para que sea mucho más fácil y placentera es sin dudas un excelente plus para brindar mejores servicios.

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